El argentino Lionel Messi es el deportista más rentable para las marcas comerciales en la red social Instagram, por delante del portugués Cristiano Ronaldo y el estadounidense LeBron James, según un estudio que analiza a 6.000 deportistas de 21 disciplinas diferentes elaborado por la empresa Nielsen y SportsPro.
VER TAMBIÉN: Alexa Bliss, estrella de la WWE: de víctima de 'bullying' a ser luchadora
El delantero del Barcelona encabeza esta lista que mide tanto el número de seguidores en la red social Instagram de cada deportista, como la relevancia de esos residentes afinidad geográfica, de género o temática, la conversación que generan sus actualizaciones y el retorno económico que da a los patrocinadores.
Datos
En concreto, Messi acumula 167 millones de usuarios en Instagram, que aumentaron un 27% en el último año, con un 37% de publicaciones patrocinadas. Lidera esta clasificación con un total de 115 puntos en la clasificación elaborada por los creadores del estudio, que analiza su alcance, relevancia, resonancia y retorno económico.
VER TAMBIÉN: Técnico del Cartagena le lanza una dura crítica a 'Coco': 'No apareció'
Le siguen Cristiano Ronaldo (113 puntos), el alero de Los Ángeles Lakers LeBron James (110), el jugador indio de cricket Virat Kohli (109), la tenista canadiense Bianca Andreescu (107) y el futbolista brasileño del PSG francés Neymar (107), sexto en esta clasificación.
Lionel Messi es considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos.
Messi acumula 167 millones de usuarios en Instagram, que aumentaron un 27% en el último año.
El estudio analizó a 6.000 deportistas de 21 disciplinas diferentes. Fue elaborado por la empresa Nielsen y SportsPro.
Supera a Cristiano Ronaldo.
33
años de edad tiene Messi.